jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Agilizan en Filipinas sistema de ayuda durante desastres

Manila, 25 may (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó hoy una orden ejecutiva para agilizar la entrega de asistencia humanitaria, así como el desarrollo de operaciones inmediatas y armonizadas durante desastres y emergencias.

Duterte enfatizó que el deber del Gobierno es brindar ayuda y apoyo humanitario efectivos, con un mecanismo que permita una entrega más rápida y confiable de los programas y servicios de protección social del gobierno.

Filipinas es muy vulnerable a los efectos del cambio climático, incluido el aumento del nivel del mar, el aumento de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, y el aumento de las temperaturas y las fuertes lluvias, que representan pérdidas significativas, tanto tangibles como intangibles, se lee en la orden ejecutiva.

La misma detalla que el Programa de Convergencia de Operaciones de Ayuda y Humanitarias a Nivel Nacional (AHON) está institucionalizado como una plataforma para una entrega mejorada y unificada de servicios sociales.

Los programas componentes de AHON incluyen artículos de socorro alimenticios y no alimenticios, además de asistencia e intervenciones para la subsistencia, educación, transporte, servicios comunales, empleo, asistencia médica y financiera ; e infraestructuras para la fase de rehabilitación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias