viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Biden ve como «contraproducentes» sanciones de EEUU contra gasoducto Nord Stream 2

Washington, 26 may (Sputnik).- El presidente estadounidense Joe Biden dijo a los periodistas que las sanciones de Estados Unidos contra la construcción del gasoducto Nord Stream 2 serían contraproducentes para las relaciones europeas, según un reporte del martes de la Casa Blanca a un grupo seleccionado de periodistas.

«Seguir adelante e imponer sanciones ahora sería, creo, contraproducente en términos de nuestras relaciones europeas», dijo Biden, citado por el grupo de periodistas.

Biden también señaló que las sanciones de Estados Unidos contra Nord Stream 2 no harían nada para detener el proyecto porque casi está terminado, según el informe del grupo de periodistas.

La administración estadounidense anunció la semana pasada que renunciaría a las sanciones contra la empresa suiza Nord Stream 2 y su director ejecutivo, Matthias Warnig.

Berlín, que en el pasado condenó los intentos de Washington de interrumpir la construcción del oleoducto, ha acogido con satisfacción la medida.

Sin embargo, el viernes, la administración estadounidense emitió sanciones contra 13 buques rusos y tres entidades vinculadas a la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Nord Stream 2 es un gasoducto gemelo de 745 millas que transportará gas desde Rusia directamente a Alemania bajo el Mar Báltico, pasando por las aguas territoriales de Dinamarca, Finlandia y Suecia. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Claro que Biden ven «contraproducente» las sanciones hechas al gasoducto Nord Stream 2, cuando la situación es insostenible en querer robar el gas ruso, como hicieron en Mexico, con Texas, lo cual evidenció Putin, hace unos días. Además Alemania descubrió hace un tiempo litio por millones en su país y ello, ponen a las petroleras en candela. Algo parecido ha sucedido con las tierras raras de China, donde el 90% en reservas la tienen ese país. Ante ello, ya también USA busca otro «acercamiento», demostrando la insostenibilidad de sus leoninos negocios en el mundo. A todo chancho gordo se le llega la hora y la otra América está en ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias