martes 30, noviembre 2021
spot_img

Frente Sandinista cuenta con apoyo mayoritario rumbo a elecciones en Nicaragua

Managua, 26 may (Sputnik).- El 58,3 por ciento de una muestra de 1.613 nicaragüenses aseguró que dará su voto al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) en las elecciones generales del 7 de noviembre, reveló el martes una encuesta de la firma nacional M&R Consultores.

«A 165 días de las elecciones de noviembre de 2021, la predisposición de voto manifestada por los entrevistados es de 58,3 por ciento para el FSLN, 22,7 por ciento a favor de la oposición y 19 por ciento afirma que no votará por ninguno», refleja el informe del sondeo, realizado entre el 8 y el 12 de mayo.

Respecto a la simpatía, el FSLN cuenta con un potencial del 69,3 por ciento, dividido entre dura (46,7 por ciento) y suave (22,6 por ciento), mientras el sector opositor suma 21,4 por ciento (4 por ciento incondicional más 17,4 por ciento posible).

En la encuesta precedente, presentada el 13 de abril, el FSLN alcanzaba un voto potencial de 66,1 por ciento y la oposición de 29,9 por ciento.

La tendencia de la disposición de acudir a las urnas el primer domingo de noviembre baja respecto a la mostrada en marzo (70,9 por ciento respecto a 81,3 por ciento), y al contrario sucede con quienes no piensan ejercer ese derecho ciudadano, que aumentan hasta 29,1 por ciento cuando hace dos meses eran el 15,6 por ciento.

«Quienes participan en las elecciones bajo las reglas establecidas, por el bien del país, deben aceptar los resultados», fue un planteamiento en el cual el 87,2 por ciento de los encuestados se mostró de acuerdo.

A la pregunta de que con cual Gobierno le iría mejor a Nicaragua, el 60,9 por ciento se inclinó por la opción de una administración encabezada por el FSLN, en tanto un Ejecutivo de la oposición representa el ideal del 4,8 por ciento de los consultados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias