martes 29, noviembre 2022
spot_img

Excomisionado de paz colombiano Miguel Ceballos anuncia que se lanzará a la Presidencia

Bogotá, 27 may (Sputnik).- El ex alto comisionado para la paz de Colombia, Miguel Ceballos, anunció el miércoles que se lanzará a la Presidencia para los comicios de 2022.

«No lo podía decir antes porque era funcionario público, pero ahora puedo decir que quiero buscar la Presidencia con el Movimiento TU», dijo Ceballos a la emisora local La FM.

El exfuncionario, de 55 años, aseguró que creará el Movimiento Transformando y Uniendo (TU) y que espera reunir a diciembre las 600.000 firmas que necesita para poder inscribir su candidatura en enero y febrero de 2022.

«No quiero ser como (el expresidente Álvaro) Uribe (2002-2010) ni del Centro Democrático (partido de derecha liderado por Uribe), ni como (el excandidato presidencial y senador de izquierda Gustavo) Petro, ni de Colombia Humana (movimiento liderado por Petro), quiero plantear algo distinto», aseguró el excomisionado de paz.

Ceballos, quien ocupaba el cargo de comisionado desde el 13 agosto de 2018, fue viceministro de Justicia en el Gobierno de Uribe y ministro del Interior encargado, al tiempo que integró el Partido Conservador hasta el año 2016.

El político lideró hasta el martes las conversaciones por parte del Gobierno con el Comité Nacional del Paro para llegar a preacuerdos y poder instalar una mesa de negociación que permita poner fin a las movilizaciones que se presentan desde el pasado 28 de abril en todo el país en contra de medidas impulsadas por el Gobierno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias