miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Presidentes de Supremos Poderes analizarán acciones de seguridad y crimen organizado

San José, 27 may (Elpaís.cr).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, se reunirá con la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández; los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz; y del Tribunal Supremo de Elecciones, Antonio Sobrado, para discutir temas trascendentales para el país en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

En el encuentro, que se realizará a las 6:30 p,m, en Casa Presidencial, también participarán el ministro de Seguridad, Michael Soto y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, así como los directores de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Eduardo Trejos, y del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza.

Esta reunión se enmarca dentro de lo planteado por el Presidente Alvarado en su discurso del 4 de mayo ante la Asamblea Legislativa, al explicar que se requieren acciones articuladas entre los Supremos Poderes para lograr una sanción efectiva del lavado de dinero.

“Quiero ser categórico, como país es imperativo que golpeemos las actividades de lavado de dinero. El lavado de dinero es un grave riesgo y una ofensa a un país que trabaja con honestidad”, apuntó ese día ante el Congreso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias