martes 29, noviembre 2022
spot_img

Corte de la UE abre procedimiento contra la UEFA y la FIFA por el caso de la Superliga

Moscú, 31 may (Sputnik).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anunció este lunes que admitió a trámite un recurso de la Superliga contra la UEFA y la FIFA por una posible infracción de la libre competencia.

«La Superliga Europea reclama a la UEFA/FIFA por la violación de las reglas de competencia de la UE», señaló la instancia en su cuenta de Twitter.

El 11 de mayo, un juzgado de España decidió elevar una cuestión prejudicial ante el TJUE para determinar si se podían aplicar las reglas antimonopolio en la disputa entre la Superliga y los entes rectores del fútbol europeo y mundial.

Una docena de los clubes de fútbol más reconocidos de Europa anunciaron el18 de abril la creación de esta competición al margen de la UEFA. En concreto eran seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán).

Tras las fuertes críticas de la FIFA, la UEFA, las asociaciones nacionales y los aficionados, nueve clubes se retiraron del proyecto. El Real Madrid, el FC Barcelona y el Juventus todavía siguen fieles a su idea.

Después del anuncio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la UEFA aseguró que defenderá su posición en las cortes.

«La UEFA está segura de su posición y la defenderá con firmeza», enfatizó la organización en su cuenta de Twitter.

El organismo subrayó que ha tomado nota de la decisión del TJUE de entregar el caso de la Superliga a la corte de Madrid pese a que nueve clubes fundadores se retiraron de la iniciativa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias