jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Disminuye por semana incidencia de Covid-19 en Egipto

El Cairo, 9 jun (Prensa Latina) Los contagios y las muertes por coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, disminuyen en Egipto cada semana, aseguró hoy la ministra de salud Hala Zayed.
En una reunión del gabinete, la funcionaria destacó que la tendencia a la baja se corresponde con los indicadores internacionales reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último parte oficial contabilizó 773 nuevos casos positivos y 38 decesos, por debajo de la marca de los mil alcanzada en los dos meses anteriores.

Ahora los totales ascienden a 269 mil 527 y 15 mil 437 respectivamente, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Por otro lado, 551 pacientes recibieron el alta médica y ya suman 197 mil 832 los recuperados en el país norafricano.

En tal sentido, Zayed subrayó que la tasa de ocupación hospitalaria disminuía de forma gradual junto con la curva de la tercera ola del virus respiratorio.

El primer ministro Mustafa Madbouly agregó que el gobierno supervisa en todo momento la disponibilidad de suministros médicos y oxígeno para enfrentar la Covid-19, así como la recepción de las vacunas por parte de los ciudadanos.

El jefe de gobierno egipcio se refirió también a la producción, la semana próxima, del primer lote de inyecciones Sinovac en las instalaciones de la farmacéutica estatal Vacsera, en El Cairo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias