lunes 6, febrero 2023
spot_img

Esposa del «Chapo» Guzmán se declarará culpable de narcotráfico en EEUU

Washington, 9 jun (Sputnik).- La esposa del capo mexicano de la droga Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel Aispuro, se presentará ante un juez estadounidense este jueves por la mañana, de acuerdo a un calendario judicial federal, cuando se declarará culpable de participar en la red de narcotráfico de su marido, según reportes de medios.

El calendario de las cortes de distrito de la capital de EEUU, Washington D.C., muestra que Coronel Aispuro se presentará a las 10:00 hora local (14:00 GMT) mediante una videoconferencia ante el juez Rudolph Contreras para una audiencia de acuerdo judicial.

El martes, el diario The New York Times informó que la esposa de Guzmán se declarará culpable de ayudar a su marido en las operaciones de narcotráfico del Cártel de Sinaloa

La exreina de belleza, de 31 años, y Guzmán, condenado en 2019 a cadena perpetua en EEUU, son pareja desde 2007 y padres de gemelas.

Coronel, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, originaria de Culiacán (Sinaloa, oeste) fue detenida el 22 de febrero en el aeropuerto internacional de Dulles (EEUU, Virginia, este).

La Fiscalía acusa a Coronel de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para exportar a EEUU y de asistir a Guzmán en su fuga de la prisión en la ciudad de Juárez en 2015, así como de planear otro escape tras un nuevo arresto en 2016.

La justicia estadounidense condenó a Guzmán por diez cargos, incluyendo tráfico de narcóticos, uso de un arma de fuego para promover sus delitos de drogas y participación en una conspiración de lavado de dinero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias