viernes 21, enero 2022
spot_img

Fiscalía de Nicaragua continúa procesos por lavado y otros delitos

Managua, 10 jun (Prensa Latina) El ministerio Público (Fiscalía) de Nicaragua informó hoy que continúa los proceses por delitos de lavado de dinero y actividades ilícitas que atentan contra la soberanía nacional.

En el marco del proceso por lavado de dinero, bienes, activos y otros, en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), entre martes y jueves la Fiscalía citó a declarar a seis personas, incluidos representantes del Hospital Metropolitano Vivian Pellas y la agencia Viajes América, explicó el órgano del estado mediante una nota de prensa.

El Ministerio Público presentó sendas solicitudes de audiencia especial de garantías constitucionales mediante las cuales pidió la ampliación del período de investigación y detención en contra de los opositores Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, detenidos el lunes y el martes, respectivamente.

La investigación a Maradiaga lo imputa de desarrollar actividades ilícitas a través de la Fundación Libertad y ‘por contar con fuertes indicios de haber atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo’.

Mientras a Chamorro le atribuyen la posible comisión de actos ilícitos a través de la ONG Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, e igualmente responsable de haber atentado contra a sociedad y el pueblo nica.

De conformidad con la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz, ambos acusados presuntamente realizaron actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua e incitaron públicamente a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país centroamericano.

Las solicitudes fueron admitidas por la parte judicial, que en ambos casos dictó la detención por 90 días.

El 2 de febrero la Asamblea Nacional (parlamento) aprobó la reforma y adición al Código Penal de Nicaragua, la cual amplió de 48 horas a 90 días el plazo de investigación a un detenido.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias