miércoles 26, enero 2022
spot_img

La OPEP sobrecumple al 25% el acuerdo de recorte petrolero en mayo

Moscú, 10 jun (Sputnik).- Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplieron al 125 por ciento sus compromisos para reducir la producción de petróleo el mes pasado, se desprende del informe mensual de la organización.

«La producción total de petróleo de los 13 países de la OPEP promedió 25,46 millones de b/d en mayo de 2021, lo que supone un aumento de 0,39 millones de b/d respecto al mes anterior», dice el documento.

El texto especifica que la extracción del crudo aumentó principalmente en Arabia Saudí, Venezuela e Irán, mientras que la producción disminuyó principalmente en Nigeria y Angola.

De esta forma, la OPEP cumplió el pacto petrolero al 125 por ciento.

En particular, el mes pasado Arabia Saudí (el 143 por ciento), Nigeria (el 150 por ciento), Angola (el 183 por ciento), Congo (el 133 por ciento) sobrecumplieron en gran medida sus obligaciones de recortar la extracción del petróleo, mientras que Gabón (el 33 por ciento) volvió a mostrar los peores indicadores.

En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

La reducción entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios, pero luego fue relajado en varias ocasiones; en abril de 2021 el recorte fue de 6,9 millones de b/d. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias