martes 6, diciembre 2022
spot_img

Un Su-35 ruso sigue a un avión de reconocimiento RC-135 de EEUU sobre el Pacífico

Moscú, 10 jun (Sputnik).- Un caza ruso Su-35 identificó y siguió al avión de reconocimiento estratégico RC-135, de la Fuerza Aérea de EEUU, sobre el Pacífico, informó este jueves la oficina de prensa de la Flota rusa del Pacífico.

«El 9 de junio de 2021, los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el Pacífico detectaron un blanco aéreo que se acercaba a la frontera nacional de Rusia», comunicó.

Para identificar el blanco e impedir la violación de la frontera nacional, levantó el vuelo un Su-35 de una unidad de la Flota del Pacífico, que monta guardia garantizando la defensa.

«La tripulación del caza ruso identificó el blanco aéreo como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EEUU y lo acompañó sobre el Pacífico. Luego que el aparato militar extranjero viró y empezó a alejarse de la frontera de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó felizmente a la base», dice el comunicado.

El vuelo del caza ruso se cumplió observando estrictamente las normas internacionales del uso del espacio aéreo. La violación de la frontera nacional de Rusia se impidió, señala la Flota rusa del Pacífico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias