domingo 14, agosto 2022
spot_img

Congresistas de EEUU buscarán frenar poder de gigantes tecnológicos

Washington, 11 jun (Prensa Latina) Congresistas estadounidenses de ambos partidos presentaron hoy un paquete legislativo para frenar el poder de gigantes tecnológicos como Google, Apple, Facebook y Amazon.

En la actualidad ese tipo de negocios tiene demasiado poder sobre la economía, consideró el demócrata David Cicillin, presidente del comité antimonopolio de la Cámara de Representantes.

Una de las iniciativas legales prohibiría a las compañías de tecnología privilegiar la promoción de sus productos en sus propias plataformas, mientras otra de las propuestas elimina la posibilidad de poseer filiales que operen sus negocios.

Para el republicano Ken Buck, esas entidades mantienen un poder de monopolio en el mercado virtual a partir de una serie de comportamientos para ahogar la competencia.

Algunos representantes de la industria tecnológica manifestaron su rechazo a esas posibles normativas porque cuestionan comodidades que muchas personas prefieren, según consideró Adam Kovacevich, director general de Chamber of Progress, una coalición de empresas del sector. Sin embargo, otras aplaudieron la legislación propuesta, como la plataforma de música digital Spotify.

Las iniciativas llegan en un momento en que los grandes del mundo digital enfrentan en diferentes instancias un aumento de los desafíos legales por acusaciones de comportamiento anticompetitivo.

Aunque el recorrido de los proyectos en el Congreso aún será muy largo e incierto, el hecho de que cuenten con apoyo tanto de republicanos como de demócratas les otorga especial relevancia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias