jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Brasil: Décimo país en proporción con más muertes por Covid-19

Brasilia, 12 jun (Prensa Latina) Brasil aparece hoy como el décimo país del mundo en el cual la Covid-19 arrebata más vidas en relación con el millón de habitantes, bajo amenaza de una tercera ola de contaminaciones por la enfermedad.

Citado por el portal R7, los datos del sitio web Our World in Data fueron elaborados por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el Ministerio de Sanidad.

En cifras totales, el gigante suramericano ocupa el segundo lugar, detrás de Estados Unidos, en el listado mundial de víctimas mortales por el patógeno que cobró hasta la fecha 484 mil 235 decesos y 17 millones 296 mil 118 contagios.

Teniendo en cuenta una escala proporcional, el registro lo encabeza Perú, con 5,6 mil muertes por millón de habitantes.

Brasil asoma con dos mil 267 óbitos en esta comparación, lo cual es más adecuado para el análisis estadístico de la evolución de la pandemia, pues el cálculo cuenta con el tamaño de la población.

En dígitos absolutos, Estados Unidos, que sigue a la cabeza desde el inicio de la crisis sanitaria mundial, ostenta la marca de 598,7 mil fallecidos por la dolencia.

India tiene mil 380 millones de habitantes, Estados Unidos 331 millones, Brasil 212,5 millones y Perú 32,9 millones.

‘Los indicadores de muertes, después de un año de pandemia, muestran las marcas de cómo se comporta este componente epidemiológico’, afirmó el médico David Urbaéz, consultor de la Sociedad Brasileña de Infectología.

Pese a ubicarse en el décimo lugar en la nómina proporcional, Brasil es el tercero en la media móvil de víctimas fatales semanales, por detrás de Perú, líder en esta comparación, y Colombia.

Hasta el 9 de junio, el país contaba con una tasa de 8,49 expiraciones por millón de habitantes. Perú tuvo 12,59 y Colombia (10,37).

La curva de muertes es una forma de medir su velocidad, en otras palabras, la evolución de la pandemia. Es decir, Brasil es el tercer país del mundo en el que más se aceleran los fallecimientos en un intervalo de siete días por Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias