jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica el país de ‘Pura Vida’ a pesar de la pandemia

San José, 12 jun (Prensa Latina) Si usted le pregunta a un costarricense cómo se encuentra, lo más probable es que reciba como respuesta un ‘Pura vida’, la frase que se ha convertido en marca de este país centroamericano.

Su uso está muy extendido en la cultura tica y se emplea tanto para saludar y despedirse como para indicar que todo está perfecto o marcha bien, en contextos amistosos e informales.

Algunos atribuyen el origen de la expresión a la película mexicana de 1955 ¡Pura Vida!

El humorista Clavillazo, protagonista de la obra, repite la frase de manera constante a lo largo del filme, que estuvo dos semanas en la cartelera costarricense durante 1956.

Sin embargo, el investigador de la Universidad de Costa Rica Víctor Manuel Sánchez Corrales ha encontrado pruebas de su empleo tan temprano como la década de los 40 del siglo pasado.

El Instituto Costarricense de Turismo ha llevado a cabo varias campañas de promoción en las últimas décadas que tienen como centro el ‘Pura vida’, acompañado por imágenes o videos de la exuberante naturaleza de esta nación, hogar de cerca del cinco por ciento de la biodiversidad del mundo.

Dicha combinación de palabras también se ha convertido en una filosofía del buen vivir en Costa Rica, que se ubica entre las primeras 20 naciones en el llamado Índice Global de Felicidad.

Aunque este país transita por tiempos más convulsos y menos afortunados de cuando nació la más conocida expresión de sus habitantes, en la actualidad el ‘Pura vida’ sigue acompañando a los costarricenses como muestra de su postura desenfada ante los problemas y la capacidad de sobreponerse a la adversidad.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Sigan con ese cuentito del pura vida, mientras tanto la poblacion cada vez mas pusilanime, dejan que otros lleguen al pais a decidir su futuro, siguen como borregos aceptando que los vacunen para enriquecer a corporaciones corruptas…claro que son unos pura vida esta bola de imbeciles….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias