martes 30, noviembre 2021
spot_img

Territorios dominicanos en alerta amarilla por lluvias

Santo Domingo, 12 jun (Prensa Latina) El Distrito Nacional y cinco provincias dominicanas fueron colocadas hoy en alerta amarilla (intermedia) por lluvias, mientras que otras siete continúan en verde (mínima).

Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago. En verde San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan y Elías Piña.

Asimismo, se conoció de la afectación en 27 acueductos por las precipitaciones y al menos 25 están fuera de servicio , situación que impacta a unos 287 mil 345 usuarios.

Para los mencionados territorios la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene aviso y alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Onamet explicó este sábado que las precipitaciones son causadas por los efectos de una vaguada, la cual junto a una onda tropical ubicada al suroeste del país, favorecen las lluvias especialmente hacia localidades de las regiones noroeste, norte, el litoral costero caribeño, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias