domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Adolescentes sumados a vacunación en Dominicana

Santo Domingo, 13 jun (Prensa Latina) Los adolescentes dominicanos a partir de los 12 años se sumaron a la vacunación contra la Covid-19 y hoy pueden verse junto a padres y tutores en los diferentes centros de inmunización del país.

Con la llegada a esta nación de 228 mil 150 dosis de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, el gobierno autorizó a los mayores de 12 años a inocularse, para de esa forma aumentar el universo de receptores de la inoculación.

Hasta el momento, Dominicana ha recibido 6,8 millones de dosis de la vacuna antiCovid-19, la mayor parte de ellas Sinovac de procedencia china, y lleva aplicadas unas 6,2 millones, de las cuales 4,2 corresponden a la primera dosis y 1,9 millones a la segunda.

Según las autoridades sanitarias, este país tiene altos número de vacunados, ubicado detrás de Chile y Uruguay, pero así y todo la enfermedad avanza a un alto ritmo y está en estos momentos ante un rebrote en los contagios, el cual preocupa a todos.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 803 nuevos contagios de Covid-19 y dos muertes a causa de la enfermedad, aumentando a 308 mil 650 el total de casos registrados en el país y tres mil 707 los decesos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias