viernes 28, enero 2022
spot_img

Biden asegura que EEUU no busca conflicto de ningún tipo con Rusia

Washington, 13 jun (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró este domingo, en una rueda de prensa celebrada al finalizar la cumbre del G7, que su país no busca un conflicto de ningún tipo con Rusia.

«No buscamos un conflicto. Queremos resolver la cuestión relacionada con acciones que, en nuestra opinión, no corresponden a las normas internacionales», dijo el mandatario estadounidense.

Biden aseguró que conversará de manera directa durante la próxima reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el 16 de junio en Ginebra.

«Conversaré de manera muy directa con Putin sobre las condiciones que permitan una mejoría de nuestras relaciones», afirmó Biden en una rueda de prensa posterior a la cumbre del G7. 

Este domingo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que Rusia aspira a restablecer los contactos y el diálogo directo con EEUU.

El mandatario ruso precisó que de cara a la cumbre con su par estadounidense, que se celebrará el 16 de junio en Ginebra, Washington está suavizando la retórica negativa respecto a Rusia, algo que calificó de «enfoque profesional», y agregó que Moscú está haciendo otro tanto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias