martes 6, diciembre 2022
spot_img

Ciclista ecuatoriano Caparaz se proclama campeón de Vuelta a Suiza

Berna, 13 jun (Prensa Latina) El ecuatoriano Richard Caparaz se convirtió hoy en el tercer ciclista latino en ganar la Vuelta a Suiza, tras mantener la punta de la carrera pese al acecho del colombiano Rigoberto Urán.

El pedalista de la formación Ineos terminó al frente de la clasificación general con 17 segundos de ventaja sobre el cafetero de EF Education-Nippo, quien descontó buen tiempo en la contrarreloj del sábado pero no logró darle alcance este domingo en el octavo y último tramo.

La etapa de 160 kilómetros dentro de la comunidad de Andermatt la dominó el exponente local Gino Mäder, que se impuso en el esprint final al canadiense Michael Woods.

La victoria en el certamen suizo confirma las intenciones de Caparaz de cara al Tour de Francia, la principal lid del circuito mundial y su meta en esta temporada luego de ya poseer un Giro de Italia (2019) en sus vitrinas.

Ante la no participación en la carrera gala de su compañero en Ineos, el colombiano Egan Bernal, el ecuatoriano gana protagonismo entre los representes del fuerte equipo británico, que también cuentan a Simon Yates en sus protagonistas.

Precisamente, Bernal fue el campeón de la Vuelta a Suiza en 2019 (en 2020 no se celebró), justo antes de titularse en el Tour, el mismo doblete que Caparaz buscar completar este año.

Antes también había dominado el recorrido a la nación helvética el colombiano Miguel Ángel López en 2016.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias