lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Países Bajos vence a Ucrania en partido emocionante de Eurocopa

Ámsterdam, 13 jun (Prensa Latina) La selección de Países Bajos logró hoy una sufrida victoria por 3-2 ante Ucrania en el partido más emocionante de la Eurocopa 2020, que completó la primera fecha del grupo C.

Luego de una primera mitad sin daños entre ambas escuadras, el tiempo complementario dejó la friolera de cinco goles en poco más de media hora, cuando el once del técnico Frank de Boer sacó los mejores dividendos y sumó los primeros tres puntos en su regreso a los torneos continentales.

El capitán Georginio Wijnaldum abrió el marcador en el minuto 52 con un disparo desde el borde del área rival y seis minutos más tarde el delantero Wout Weghorst subió el 2-0 parcial en lo que parecía el inicio de una goleada.

Sin embargo, los pupilos del exgoleador Andriy Shevchenko estaban lejos de rendirse y descontaron por intermedio del capitán ucraniano Andriy Yarmolenko, quien protagonizó un gol de altos quilates con un remate de zurda a 25 metros de la puerta contraria.

Cuando los neerlandeses todavía no se habían recuperado de ese tanto, Roman Yaremchuk subió la igualada que dejó en silencio a los 15 mil aficionados que presenciaron el duelo en el Johan Cruijff Arena de esta capital.

Pero esos mismos miles de fanáticos poco después saltaron de alegría cuando Denzel Dumfries emergió como héroe y anotó el tanto de la victoria en el 85.

De esta forma, los anfitriones de la llave C comienzan en la cima empatados con Austria, que antes venció a Macedonia del Norte por 3-1.

En el duelo inaugural de la jornada, Inglaterra también debutó con sonrisa de 1-0 frente a Croacia, por el apartado D.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias