jueves 30, junio 2022
spot_img

Legislador de Ecuador denuncia a expresidente Moreno por pré1

Quito, 15 jun (Sputnik).- El legislador ecuatoriano de la bancada opositora Unión por la Esperanza (UNES), Fausto Jarrín, presentó el lunes ante la Fiscalía de Ecuador una denuncia contra el gobierno del expresidente Lenín Moreno (2017-2021) por la entrega de material militar al régimen boliviano de facto de Jeanine Áñez (2019-2020).

«He presentado, junto a la bancada UNES, la denuncia respectiva para que se investigue al gobierno de Moreno por la entrega de material militar al gobierno de facto de (Jeanine) Añez. Mi solidaridad con el pueblo hermano de Bolivia», escribió el legislador Fausto Jarrín en su cuenta de Twitter.

Jarrín pertenece al movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

La denuncia plantea que se investigue a Moreno así como a su exministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre hechos relacionados con la entrega de gases lacrimógenos y proyectiles de distintos tipos para el uso de la fuerza pública boliviana en el gobierno de Áñez (2019-2020).

La denuncia se presenta después que el Gobierno del Presidente Luis Arce informó el jueves sobre el inicio de una investigación relacionada con la entrega de gases lacrimógenos y municiones de guerra desde Ecuador hacia Bolivia durante el mandato de Áñez.

Según el gobierno boliviano, Quito prestó a La Paz en noviembre de 2019 al menos 5.500 granadas de gas lacrimógeno y casi 3.000 proyectiles diversos, incluidas municiones de guerra, en apoyo a Áñez. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias