sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Analizará parlamento de Cuba anteproyectos de leyes

La Habana, jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba (Parlamento) iniciará mañana la discusión y análisis de cuatro anteproyectos de leyes, informó hoy ese órgano legislativo.

Éstos se refieren a los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal.

De acuerdo con el sitio oficial de Internet de la ANPP, en los debates participarán todos los diputados del país, a través de videoconferencia debido a la pandemia de la Covid-19, excepto en La Habana donde se efectuará un encuentro presencial.

Desde el 14 de mayo pasado, el Parlamento cubano está en pleno proceso legislativo de estos cuatro anteproyectos leyes, aseguró José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Recientemente se efectuó el análisis y discusión de estas normas por todos los juristas del país, con la participación de los diputados y profesores universitarios de las respectivas provincias, según el cronograma de debate establecido para los diferentes territorios.

Hasta la fecha, los organismos del sector jurídico han recibido la relatoría sobre el proceso de discusión de estos anteproyectos, con varias propuestas formuladas en los diferentes encuentros realizados en el país, según información de la Comisión Permanente de Trabajo del legislativo cubano.

El pasado 18 de mayo la ANPP publicó esos textos con el propósito de promover la participación ciudadana en este proceso y contribuir a la cultura jurídica de la población, para lo cual se habilitaron direcciones electrónicas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias