lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Figueres asegura que corrupción en Costa Rica es un cáncer

San José, 15 jun (Elpaís.cr).- «La corrupción es un cáncer contra el cual la lucha es permanente», declaró el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, al comentar las acciones judiciales sobre el tema en instituciones del Estado costarricense.

Dijo que «con indignación y enojo, los costarricenses recibimos ayer (el lunes) la noticia sobre investigaciones judiciales relacionadas con una red de corrupción en obra pública. Este triste episodio exige una respuesta contundente», añadió Figueres Olsen.

El lunes, el Ministerio Público (Fiscalía), y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a cuatro empresarios de empresas constructoras y a casi 30 funcionarios públicos por actos de corrupción en contratos de obras viales.

«Propuse durante la campaña interna de mi partido, un gran “Acuerdo Nacional contra la Corrupción”. Un Acuerdo basado en al menos tres principios: a) el que la hace la paga, incluyendo separación inmediata del cargo para que las autoridades competentes investiguen; b) transparencia absoluta en compras públicas – todas las adquisiciones se deben hacer vía el sistema electrónico existente (SICOP); y c) modernización de la legislación anti-corrupción con asesoría permanente del Poder Judicial», resaltó.

En su mensaje distribuido en su sitio de Facebook, Figueres resaltó que «tenemos confianza absoluta en nuestras autoridades judiciales. No debe existir impunidad, porque en Costa Rica nadie está por encima de la ley. Sobre estas certezas descansa nuestra democracia».

 

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Las generaciones más jóvenes no tienen noción plena de lo que significó la Corporación de Desarrollo S.A. (CODESA) y sus fracasados proyectos del PLN. Tampoco tienen noción que todavía seguimos pagando por esos desaciertos (chorizos). Pero, unos pocos se hicieron muy acaudalados a expensas del erario público. Se nos olvida la historia fácilmente.

  2. Premio nobel por el descubrimiento que hizo. Que bárbaro taconcillos, descubrió el agua tibia. Se le olvida al señor taconcillos que su familia y otras razas cercanas a él son parte de ese cáncer

  3. Ojala, que Chema Figueres no halla llegado a hundir al partido mas de lo que esta. El proximo gobierno debe de ser Inteligente, energico y intregro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias