lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Israel eliminará restricciones de donación de sangre de hombres homosexuales

Tel Aviv, 15 jun (Sputnik).- El ministro de Sanidad de Israel, Nitzan Horowitz, planea eliminar todas las restricciones que impiden que los hombres homosexuales donen sangre, informó la plataforma digital Ynet este martes.

Horowitz pretende eliminar el período mínimo obligatorio de un año que los hombres homosexuales deben completar sin tener relaciones sexuales antes de que se les permita donar y además también planea eliminar la pregunta del formulario: «¿Ha mantenido relaciones sexuales con hombres?»

El plan se produjo después de las presuntas conversaciones que Horowitz sostuvo con expertos en salud, pero la medida se finalizará solo después de nuevas discusiones con profesionales médicos.

Inicialmente la prohibición entró en vigor a principios de la década de 1980 debido a que las tasas de infección por el VIH y el SIDA son más altas entre los hombres homosexuales, una estadística que ha estado disminuyendo constantemente en los últimos años.

Esta caída en los casos es paralela a una caída en la gravedad de la enfermedad. Gracias a la mejora de los medicamentos, el VIH se redefinió en 2015 pues pasó de ser considerado una enfermedad mortal a ser considerado una enfermedad crónica tratable. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias