martes 6, diciembre 2022
spot_img

Mensajes de felicitación llegan a Prensa Latina por aniversario 62

La Habana, 15 jun (Prensa Latina) Personalidades y representantes de movimientos de solidaridad del mundo felicitaron hoy a Prensa Latina, en ocasión de celebrarse mañana el aniversario 62 de la Agencia Informativa Latinoamericana.
 
Desde Paraguay llegó el saludo del expresidente Fernando Lugo (2008-2012), quien en su perfil en Twitter expresó sus parabienes ‘a quienes hacen parte de la histórica agencia, la cual se ha convertido en una trinchera informativa en defensa de la verdad y de la soberanía de Cuba y de nuestros pueblos’.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y referente de los derechos humanos en Argentina, Hebe de Bonafini, destacó el rol de este medio de prensa, fundado el 16 de junio de 1959 al calor de la llamada Operación Verdad.

También desde ese país, el hermano de Ernesto Che Guevara, Juan Martín, envió felicitaciones por el cercano aniversario de Prensa Latina, agencia que el guerrillero argentino cubano contribuyó a fundar.

Representantes de movimientos de solidaridad y de cubanos residentes en el exterior consideraron a esta agencia de noticias como un arma importante para romper el bloqueo informativo de los grandes medios hegemónicos, y exhortaron a continuar esa labor.

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia calificó a este medio de prensa como una trinchera informativa para defender la verdad de la isla y de los pueblos del Sur.

Hasta La Habana llegó, además, el saludo del Comité Ruso de lucha contra el bloqueo estadounidense, el Movimiento social Venceremos, la Vanguardia de la Juventud Roja, la Universidad Obrera I.V. Khlebnikov, el Proyecto creativo Red TV y el equipo editorial del periódico Trudovaya Tyumen, del país euroasiático.

Asimismo, representantes diplomáticos, como el embajador sirio en Cuba, Idris Mayya, saludaron el aniversario 62 de este medio de prensa latinoamericano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias