domingo 27, noviembre 2022
spot_img

China lanza con éxito su primera misión espacial tripulada en casi cinco años

Pekín, 17 jun (Sputnik).- China lanzó este jueves una misión tripulada al espacio, la séptima desde 2003 y la primera en casi cinco años.

La nave Shenzhou-12, con tres astronautas a bordo, fue lanzada a las 9:22 (GMT+8) con la ayuda del cohete Gran Marcha-2F desde la base espacial de Jiuquan, situada en el desierto de Gobi, en el noroeste de China. La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés) ya calificó este lanzamiento como un éxito.

Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo pasarán tres meses en la órbita, lo que marcará un nuevo récord de duración para las misiones tripuladas de China. El anterior, de 33 días, se estableció en 2016.

La Shenzhou-12 se acoplará con el módulo Tianhe, que se puso en órbita el pasado 29 de abril y el cual será la pieza clave de la futura estación orbital china. A fines de mayo pasado se enganchó al módulo central la nave de carga Tianzhou-2.

Durante la misión, los tripulantes se encargarán de comprobar el funcionamiento de sistemas y equipos del complejo orbital, realizarán dos paseos espaciales y llevarán a cabo una serie de experimentos científicos y tecnológicos.

El próximo año, China planea lanzar seis misiones espaciales, incluidos dos vuelos tripulados, para completar la construcción de su estación orbital.

La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial) también tendrá tres componentes principales: la cápsula central se conectará a dos laboratorios espaciales. La estación, con capacidad para tres astronautas, se hará plenamente operativa en 2022 y, según las previsiones, funcionará durante unos 15 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias