martes 29, noviembre 2022
spot_img

El Salvador confirma al FMI que el Bitcoin no sustituirá al dólar

San Salvador, 16 jun (Sputnik).- El Gobierno de El Salvador aseguró al Fondo Monetario Internacional (FMI) que el Bitcoin no sustituirá al dólar en este país, informó este miércoles el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

«Hemos dado nuestra posición oficial al FMI, el Bitcoin se considera como una moneda de curso legal pero no sustituye al dólar», afirmó Zelaya en rueda de prensa, en la cual descartó además el eventual pago de salarios en dicha criptomoneda.

La Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, aprobó el pasado 8 de junio el uso del Bitcoin como moneda legal en este país, primera del mundo que la reconoce como tal.

«Quiero ser claro que los salarios se seguirán pagando en dólares. El Bitcoin se considera como una moneda de curso legal pero no sustituye al dólar, sigue vigente la Ley de Integración Monetaria», enfatizó Zelaya.

El funcionario valoró el hecho de que El Salvador, siempre a la saga en muchos aspectos, por primera vez sea un ejemplo en materia económica digital.

«Con este cambio positivo vamos a dinamizar nuestra economía», agregó el ministro, quien destacó que la adopción del Bitcoin atraerá mayores inversiones al país y lo posicionará como «punta de lanza» en materia económica digital.

Adelantó que el Gobierno ya encontró los espacios necesarios para financiar un fideicomiso del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), encargado del cambio de Bitcoin a dólares, y viceversa.

El Salvador negocia actualmente un préstamo de 1.300 millones de dólares con el FMI, para reducir brechas presupuestarias.

La Ley Bitcoin entrará en vigor en menos de 90 días, y genera gran expectativa en este país, dividido entre quienes consideran a las criptomonedas el futuro, y quienes temen que su uso convierta a El Salvador en un paraíso para el lavado de dinero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias