sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Decretó Zambia luto nacional por deceso de expresidente

Lusaka, 18 jun (Prensa Latina) El gobierno de Zambia decretó 21 días de luto nacional para honrar la memoria del fallecido exmandatario Kenneth Kaunda, primer presidente y padre fundador de la independencia de este país, informaron hoy fuentes oficiales.

En nombre del actual mandatario Edgar Chagwa Lungu, el secretario del Gabinete, Simon Miti, expresó que tras la muerte del ícono y estadista mundial Kaunda, cuyo deceso ocurrió la víspera por causa de neumonía, las banderas deberán ondear a media asta y se suspenden las actividades de entretenimiento.

Indicó, asimismo, que el Ejecutivo, a través del Gabinete, dará a conocer los detalles sobre el funeral y entierro del excelso dirigente, difundió el diario digital Lusaka Times.

Kaunda, quien gobernó Zambia desde 1964 hasta 1991, expiró a los 97 años de edad mientras recibía desde el pasado lunes tratamiento médico por la dolencia respiratoria en un hospital militar capitalino.

En las últimas horas, líderes del continente africano y otras partes del mundo elogiaron la trayectoria anticolonialista del finado exmandatario, quien defendió siempre la igualdad racial, entre otros valores, como el derecho a la libertad.

Al igual que numerosos jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones como Naciones Unidas y el jefe de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, lamentaron el deceso del expresidente Kaunda, quien fue uno de los padres fundadores de la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias