miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Draghi define de injusta la repartición de vacunas anticovid entre países ricos y pobres

Roma, 18 jun (Sputnik).- El primer ministro italiano Mario Draghi calificó de injusto y peligroso el desequilibrio en la distribución de vacunas contra el coronavirus entre los países ricos y pobres, al intervenir este viernes en el evento empresarial Círculo de Economía en Barcelona.

«Tan solo el 0,3 por ciento de las dosis se administró en países de bajos ingresos, mientras los países más ricos recibieron el 85 por ciento del total. Esta diferencia no solo es éticamente injusta, sino también muy peligrosa», recalcó Draghi en el discurso que pronunció tras recibir el premio del Círculo a la Construcción Europea.

En sus palabras, «mientras el virus siga circulando libremente, siempre existirá el riesgo de nuevas variantes. Una o más de ellas podrían ser resistentes a nuestras vacunas, comprometiendo el éxito de las campañas» de vacunación.

Por lo tanto, hay que «seguir invirtiendo en la investigación y acelerar los esfuerzos para garantizar un acceso generalizado a las vacunas. Si apoyamos a nuestros científicos, nos encontraremos en una situación mucho mejor en el caso de otra pandemia».

El jefe del Ejecutivo italiano también opinó que, para asegurar la recuperación económica de la pandemia, que redujo el PIB de la UE en 6,1 por ciento en 2020, los países europeos deben concentrarse en la estimulación de la demanda. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias