martes 17, mayo 2022
spot_img

Proyecto chino apoya a más de 18 mil hogares en Singapur

Singapur, 18 jun (Prensa Latina) El Consejo de Asistencia para el Desarrollo de China (CADC) informó hoy que el pasado año 18 mil 600 hogares en Singapur se beneficiaron de su proyecto de ayuda.

Según el CADC, la cifra representa unas de mil familias más de las beneficiadas en 2019, gracias a un desembolso récord de 33,5 millones de dólares para ayudar a más singapurenses necesitados.

La entidad añadió que uno de estos programas de este año proporcionará vales de comestibles para productos frescos a las familias necesitadas que tengan niños en edad escolar, a fin de fomentar hábitos alimenticios más saludables.

Project Fresh, que se implementará este mes, apoyará a 300 familias al proporcionar cupones de comestibles por valor de 30 dólares por integrante, hasta un total de 120 por familia todos los meses de junio a diciembre de 2021.

Los cupones servirán para la compra de alimentos frescos (carnes, aves, mariscos, productos lácteos, verduras y frutas) en los supermercados chinos Sheng Siong.

Otro programa ofrece subsidios a hogares con niños en edad escolar que necesitan acceso a Internet para el aprendizaje en el hogar.

El llamado Proyecto Subsidio de acceso a banda ancha para niños comenzó en enero de 2021 y comprende subsidios a 650 hogares, pero el plan es apoyar a mil, con una ayuda de 240 dólares al año.

En una conferencia de prensa, el presidente del CADC, Ong Ye Kung, dijo que los 33,5 millones de dólares aportados este año representan un aumento de aproximadamente 6.7 millones con respecto al año anterior.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización, Pok Cheng Chong, adelantó que el gasto estimado de este año es de alrededor de 36 millones de dólares.

Ong agregó que su institución renovó el compromiso de ayuda en este momento de dificultad e incertidumbre derivado del azote de la Covid-19.

El año pasado, el CADC introdujo medidas de asistencia adicionales, como fue una asignación de hasta 400 dólares por familia para los trabajadores que perdieron sus trabajos por la pandemia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias