domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Reino Unido dará prioridad a salud pública sobre Eurocopa de fútbol

Londres, 18 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó hoy que buscará un acuerdo con las autoridades del fútbol europeo sobre los partidos finales de la Eurocopa, pero priorizará la salud de la población.

Hablaremos con la UEFA (Unión de Asociación del Fútbol Europeo) para tratar de llegar a un acuerdo, pero la prioridad tiene que ser la salud pública, aseveró el gobernante conservador, tras recalcar que hará todo lo necesario para proteger al país de la Covid-19.

El diario británico The Times reportó este viernes que las autoridades de Reino Unido estarían considerando permitir que dos mil 500 aficionados procedentes del exterior asistan a las semifinales y la final a jugarse en julio próximo en Wembley, sin tener que cumplir con la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Bajo las medidas vigentes, todos los viajeros procedentes de Europa, con la excepción del territorio ultramarino de Gibraltar, tienen que autoaislarse durante una semana tras ingresar al país.

Según el periódico, los ministros británicos estarían preocupados por la amenaza de la UEFA de trasladar los partidos semifinales y final de la Eurocopa a Budapest.

Las autoridades del fútbol europeo se mostraron confiadas, no obstante, en poder llegar a un acuerdo para que la etapa final del torneo pueda celebrarse en el estadio londinense.

Una de las se valoran, dijo, sería que los aficionados foráneos se mantengan en una ‘burbuja’ durante las 24 horas que permanecerán en territorio británico, como ya se hizo cuando la final de la Champions League entre el Chelsea y el Manchester City el mes pasado en Portugal.

Reino Unido registra un repunte de la Covid-19 desde hace varias semanas, como resultado de la propagación en el país de la variante Delta identificada inicialmente en la India.

La incremento de los contagios obligó al gobierno a posponer para el 19 de julio el levantamiento de todas las medidas de distanciamiento social que tenía previsto eliminar el lunes próximo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias