lunes 28, noviembre 2022
spot_img

El Salvador presenta ley para impedir privatización del agua

San Salvador, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó hoy un proyecto de ley para impedir la privatización del agua, y prometió sancionarlo antes de 90 días.
‘He enviado el proyecto de Ley de Recursos Hídricos a la Asamblea para su discusión, modificación y aprobación. He solicitado al Órgano Legislativo aprobarla en 90 días’, confirmó Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que la normativa tendrá su firma, incluso si es modificada, siempre y cuando sea respetado el espíritu de la propuesta.

Bukele aseguró que su propósito es saldar una deuda histórica en el país, donde un anteproyecto existente languideció durante más de una década en la Asamblea, obstaculizada por la derecha parlamentaria.

Este anteproyecto busca regular la gestión integral de las aguas, su sostenibilidad, garantizar el derecho humano al agua, la seguridad hídrica y su uso sostenible para promover el desarrollo socioeconómico.

La iniciativa cuanta con 164 artículos, para cuyo estudio será creada una comisión ad hoc, con la encomienda de presentar una ley antes de 90 días.

‘Se escucharán a todos los sectores: foros de agua, sociedad civil, Iglesia, academia, sector privado, etc. En 90 días, tendremos una ley final’, prometió Ernesto Castro, presidente de la legislatura 2021-2024.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias