lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Felap cataloga a Prensa Latina de baluarte del periodismo veraz

Buenos Aires, 19 jun (Prensa Latina) De baluarte del periodismo veraz, catalogó en una declaración divulgada hoy la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que recién cumplió 62 años de creada.

‘La fundación de Prensa Latina por la naciente Revolución cubana es uno de los grandes aciertos de su histórico comandante Fidel Castro y el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, que delegaron la dirección en el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti’, afirmó la Felap en declaración conjunta de su presidente, Juan Carlos Camaño, y su secretario general, Nelson del Castillo.

A 62 años de ese histórico acontecimiento, que se hizo realidad a partir del 16 de junio de 1959, Prensa Latina ha sido un faro informativo para el hemisferio americano, escenario dominado entonces por las grandes agencias estadounidenses, dijeron los miembros de la conducción de la Felap.

Tras manifestar que la ocasión es propicia para felicitar a sus dedicados periodistas y trabajadores a través de la figura de su presidente, Luis Enrique González, los dirigentes federativos manifestaron que Prensa Latina es evidencia inequívoca de su invaluable importancia para los pueblos del Tercer Mundo.

‘Muchas verdades permanecerían ocultas en la actualidad de no existir este importante medio periodístico de calibre mundial’, indicaron Camaño y Del Castillo.

En tal sentido destacaron el alcance mundial de la agencia, que también enfrenta el bloqueo impuesto contra Cuba por Estados Unidos, violando las más elementales normas del periodismo y de la soberanía de los pueblos.

Al desearle muchos años más de vida, la Felap se regocija de que nuestros pueblos, en permanente batalla contra el colonialismo, neoliberalismo y imperialismo se nutran de la verdad que irradia Prensa Latina a 62 años de su fundación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias