lunes 6, febrero 2023
spot_img

Argentina derrota a Paraguay se afianza en la cima del grupo A de la Copa América

Brasilia, 21 jun (Prensa Latina) Argentina logró su pase a los cuartos de final al derrotar 1-0 a Paraguay, en el partido de cierre del Grupo A de la Copa América de fútbol acontecido en el capitalino estadio Mané Garrincha.

Papu Gómez en el minuto 10 dio el único grito del cotejo luego de rematar con la derecha desde el área al centro de la portería, tras una asistencia de Ángel Di María.

Como era de esperar, la Albiceleste manejó bien el balón en los primeros minutos del duelo, apoyada por la magia de Lionel Messi, cual mejor versión del equipo.

Hubo otras oportunidades de gol, pero no se concretó, y aparecieron las faltas por ambos combinados. Tras el 1-0 y el descanso, Paraguay empezó a manejar más la pelota, aunque sin profundidad.

Argentina dependió mucho de la genialidad de Messi, pero continuaron las faltas. Se rescató el toque dentro del área, pero los paraguayos defendieron después de la línea ofensiva y apostaron por el contraataque en busca de la igualada.

Hubo entrega total de Paraguay en el tiempo final y el balón permaneció muchos minutos en la zona de peligro para los argentinos, replegados en su defensa.

Tras la victoria, Argentina lidera la llave con siete puntos, seguida de Chile (cinco), Uruguay (tres) y Bolivia, sin unidad.

Con este partido, Messi alcanzó el récord establecido por el retirado Javier Mascherano de 147 partidos internacionales con la camiseta de su país.

La Pulga, como le apodan comentaristas deportivos, debutó el 16 de agosto de 2005 y posee la marca como goleador histórico de la selección rioplatense, con 73 goles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias