domingo 22, mayo 2022
spot_img

Exportaciones de bienes de Costa Rica crecieron 23 por ciento

San José, 21 jun (EP/PL).- Las exportaciones de bienes de Costa Rica alcanzaron cinco mil 771 millones de dólares entre enero y mayo, un crecimiento de 23 por ciento en comparación con igual lapso de 2020, indicaron hoy datos oficiales.

De acuerdo con estadísticas divulgadas por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), la cantidad exportada en los primeros cinco meses de este año significa mil 63 millones de dólares más que en la misma etapa del pasado año, cuando totalizaron cuatro mil 708 millones de dólares.

La expansión en las ventas externas de bienes en el período mencionado de 2021 estuvieron impulsadas por los dispositivos de uso médico -principal rubro de exportación del país-, con un crecimiento del 50 por ciento en este periodo; agujas y catéteres (+47) y prótesis de uso médico (+70).

Para Procomer, este incremento obedece a una mayor demanda de mercados como la Unión Europea y China, así como a la incorporación de nuevas líneas de producción.

Además, prosiguió la fuente, varios subsectores de manufactura mostraron también un desempeño al alza en sus exportaciones como los de la industria alimentaria, con un crecimiento de un 20 por ciento, las de químico-farmacéutico (+15), eléctrica y electrónica (+38), metalmecánica (+49), plástico (+28) y caucho (+34).

En cuanto a los mercados, las cifras reflejan que América del Norte -principal destino- creció un 24 por ciento, seguido de América Central (+25), el Caribe (+36); América del Sur (+44); Europa (+16); y Asia (+19).

El ministro de Comercio Exterior y presidente de la junta directiva de Procomer, Andrés Valenciano, afirmó que en este resultado fue clave la combinación de la diversidad de los mercados de destino y de la oferta exportable, así como la innovación del sector exportador.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias