domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Londres abre negociaciones de ingreso en el tratado transpacífico de comercio

Londres, 21 jun (Sputnik).- El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, viajó este lunes 21 a Vietnam en preparación de la apertura de las negociaciones de ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (CPTPP, en sus siglas en inglés).

«Reino Unido está comprometido con reforzar nuestra amistad en toda la región del Indo-Pacífico», subrayó el ministro.

El Gobierno de Boris Johnson trata de establecer nuevas asociaciones y rutas comerciales desde que se retiró del bloque de la Unión Europea (UE), oficialmente en enero de 2021.

Raab visitará Vietnam, Camboya y Singapur en un viaje de tres días enfocado en cuestiones comerciales, de defensa y seguridad, según informó la cancillería.

El ministro subrayó el «compromiso» del Ejecutivo conservador por «ingresar en el CPTPP», «asociarse con ASEAN» (la Asociación de Naciones del Sudeste) e «invertir más energía, tiempo y esfuerzo en relaciones bilaterales en la región».

El CPTPP se constituyó tras la retirada de Estados Unidos de su versión anterior, el TPP, en 2017, y está integrado por once economías establecidas y emergentes -desde Australia a Canadá, Singapur, Perú y México, entre otras- que engloban a más 500 millones de personas y representan cerca del 13% del PIB global. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias