lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Técnico colombiano tiene una difícil misión en fútbol tico

San José, 21 jun (Prensa Latina) El colombiano Luis Fernando Suárez tendrá a partir de hoy la difícil misión de conseguir la clasificación de la Selección Nacional de fútbol de Costa Rica a la Copa Mundial Qatar 2022.

Designado este lunes entrenador de La Tricolor por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el colombiano debe llegar esta misma semana a San José para de inmediato iniciar las prácticas del conjunto para la Copa Oro de la Concacaf 2021, a realizarse del 2 de julio al 1 de agosto venideros.

La Selección Nacional tica atraviesa su peor momento, pues desde noviembre de 2019 acumula 11 partidos consecutivos sin éxitos.

El último triunfo de La Tricolor se remonta al 14 de noviembre de 2019, cuando derrotó 2-1 como visitante a la débil Curazao.

De allá para acá, los nacionales sólo marcaron cinco goles en esos 11 desafíos y recibieron 14.

El comunicado de la Fedefútbol precisa que llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel.

Refiere que el nombramiento tuvo en cuenta el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol.

Suárez, de 61 años, dirigía al Atlético Bucaramanga del fútbol colombiano, y en su historial resalta que logró llevar a Ecuador a la Copa del Mundo Alemania 2006 y a Honduras a la cita de Río de Janeiro 2014.

El colombiano sustituye a Ronald González, a quien la Fedefútbol cesó a inicios de este mes, luego del descalabro en la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y en un amistoso ante Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias