jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Universidad hondureña pide acelerar inmunización por riesgo de variante Delta de covid-19

Managua, 22 jun (Sputnik).- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la principal del país centroamericano, resaltó el lunes la importancia de acelerar la inmunización ante el riesgo de la variante Delta del covid-19.

«Enfatizamos la importancia de la inmunización acelerada y con el esquema completo bajo la normativa científica establecida para cada vacuna», expuso la casa de altos estudios en un comunicado.

La UNAH llamó a establecer convenios de cooperación con agencias internacionales que tengan capacidad para realizar vigilancia epidemiológica molecular, con la finalidad de investigar si la variante Delta circula en el país.

El Comité Covid-19, de expertos de la UNAH, señaló que los estudios epidemiológicos y virológicos, en particular los realizados por la Universidad de Londres, muestran un incremento significativo de la prevalencia del 50 por ciento del covid-19 por la variante Delta en el Reino Unido.

La variante Delta, identificada en varios países y considerada «de preocupación» por los centros de Control y prevención de Enfermedades de Estados Unidos, es más infecciosa y reduce la efectividad de la primera dosis de la vacuna, apuntó el equipo de la UNAH. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias