viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Aumenta desaprobación de la gestion del presidente de Colombia

Bogotá, 22 jun (Prensa Latina) El índice de desaprobación de la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, es del 79 por ciento, reveló hoy la encuesta Pulso País, realizada por Datexco Company S.A y la W Radio.

Asimismo, a la pregunta sobre la imagen del mandatario, el 74 por ciento indicó que era desfavorable, lo cual devela que en el último año el indicador sobre la favorabilidad descendió en 37 por ciento.

De acuerdo con el estudio, tanto la gestión del gobernante como la situación en el país tienen una percepción desfavorable.

En cuanto a la percepción de la población acerca de la situación en Colombia, el 84 por ciento opinó que va por mal camino, mientras que solo el 12 por ciento dijo que va bien.

Ante la consulta sobre la gestión del gabinete presidencial, calificada en una escala de uno (baja) a cinco (alta), los encuestados respondieron que ninguno de los funcionarios supera los tres puntos.

La peor nota es la de Marta Lucía Ramírez en su calidad de canciller, con 2,1 puntos y cuenta con una imagen desfavorable del 73 por ciento.

Así mismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que es el mejor calificado, cuenta con solo 2,57 puntos, refiere la investigación.

La más reciente encuesta Pulso País, cuyos datos fueron recopilados entre el 4 y el 17 de este mes, los consultados dieron su opinión sobre la percepción de la situación política y económica del país, gobierno y su gabinete, personajes, instituciones y entidades y alcaldías.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias