miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Beijing se engalana para centenario de Partido Comunista de China

Beijing, 23 jun (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, está enfrascada hoy en la decoración de sus espacios públicos y otros preparativos finales para acoger la semana próxima las celebraciones por los 100 años del Partido Comunista (PCCh).

En un recorrido por la ciudad, Prensa Latina constató la ubicación de arreglos florales de gran escala inspirados en la historia y logros del país bajo el liderazgo de esa organización.

Las terrazas están desplegadas en muchas de las avenidas más céntricas de la capital china, ambientada además con banderas y carteles alusivos al evento.

Aparte de los trabajos de embellecimiento, la urbe introduce varias medidas para garantizar la seguridad antes, durante y después de los festejos.

Hasta el próximo 1 de julio el gobierno municipal limitará el uso de las transmisiones de radio y las prohibirá por completo en el centro de Beijing.

El aeropuerto internacional incrementó los controles a pasajeros, las estaciones de metro siguen resguardadas por oficiales del Ejército y algunas tendrán interrupciones.

Desde este miércoles fue cerrada al público la plaza Tian´anmen para preparar las condiciones de un desfile en saludo a la efeméride.

Además, se prohibió la venta y uso de drones, mientras se realizarán inspecciones para identificar posibles amenazas a la seguridad aérea durante las celebraciones.

Desde este mes, cada fin de semana en Beijing se llevan a cabo los ensayos generales del desfile en la Tian´anmen.

El PCCh preparó un programa con actividades políticas, culturales y sociales en saludo a su centésimo cumpleaños.

Su máximo líder y presidente del país, Xi Jinping, ofrecerá un discurso durante los actos centrales por la fecha y condecorará con la medalla 1 de Julio a militantes con una trayectoria destacada en las filas del partido.

Además, encabezará la gala cultural junto a otros dirigentes de la organización y el Gobierno.

Todas las actividades se realizarán con respeto al código de conducta del PCCh y el mecanismo de control y prevención de la Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias