martes 31, enero 2023
spot_img

Ejército de Siria abatió a 80 terroristas en el desierto

Damasco, 22 jun (Prensa Latina) La cifra de extremistas de la organización del Estado Islámico (Daesh en árabe) eliminados por el ejército sirio durante sus operativos en el desierto ascendió a 80, anunció hoy un oficial citado por el diario Al-Watan.

La fuente agregó que aviones rusos y sirios realizaron al menos 60 incursiones en las últimas 24 horas contra blancos de Daesh en las zonas desérticas en las provincias centrales de Homs y Hama, mientras los militares de la infantería continúan su peinado de las cuevas y sedes subterráneas utilizadas por los radicales.

Asimismo, un convoy de autobuses que transportan soldados y vehículos equipados con ametralladoras llegó a la ciudad de Palmira, en medio de preparativos para lanzar una ofensiva encaminada a limpiar la cordillera oriental de esa urbe de cualquier presencia terrorista.

La operación, según afirman los medios, se efectuará con cobertura y apoyo de los helicópteros y drones de reconocimiento rusos.

La víspera, los uniformados hallaron y destruyeron almacenes y sedes bajo tierra de los extremistas en las zonas desérticas.

Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que Estados Unidos entrena y traslada a extremistas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto sirio.

Según datos comprobados, las recientes agresiones en el desierto son planificadas y facilitadas por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen desde su base en la región siria de Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias