lunes 30, enero 2023
spot_img

Ejército informa muerte de terroristas en Burkina Faso

Ouagadougou, 22 jun (Prensa Latina) El Ejército de Burkina Faso confirmó hoy que aniquiló a más de una decena de terroristas esta semana en el norte del país, donde destruyó tres bases usadas por esos insurgentes.

Las Fuerzas Armadas precisaron que eliminaron tres las instalaciones en ofensivas llevadas a cabo entre el 14 y el 16 de junio en las localidades de Bouraignima, Nakortougou y Ouro Seni, donde neutralizaron a 11 insurgentes, precisó el portal noticioso Burkina 24.

En ese contexto trascendió que un miliciano reclutado por las fuerzas de seguridad murió el lunes en una emboscada tendida en la norteña comuna de Titao, sin que ningún grupo armado asumiera la autoría de la agresión.

Por su parte el portal digital Infowakat indicó que fuentes de la localidad y de las fuerzas de seguridad, cifraron en cinco los voluntarios (paramilitares) desaparecidos, sin que se sepa por el momento si los capturaron o no.

Burkina Faso sufre un aumento significativo de ataques terroristas desde 2015, incluida la masacre ocurrida el pasado día 5 de junio en la aldea de Solhan, que causó más de 160 muertos y una estampida de miles de personas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias