martes 27, septiembre 2022
spot_img

Estado salvadoreño convocado ante la CIDH por hostigamiento a medio crítico

San Salvador, 23 jun (Sputnik).- El Estado de El Salvador fue convocado a rendir cuentas este miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la implementación de medidas cautelares a favor del personal del medio digital El Faro.

«Mañana (miércoles), el Estado de El Salvador rendirá cuentas ante la CIDH sobre medidas cautelares a favor de 34 periodistas de El Faro, quienes, junto a prensa independiente, enfrentan ataques por su labor en favor de la libertad de expresión», informó la Fundación para el Debido Proceso en su cuenta de la red social Twitter.

La reunión se llevará a cabo de manera virtual y a puertas cerradas, y se espera que los representantes del Estado salvadoreño informen qué han hecho para garantizar la seguridad y el goce de pleno de derechos al personal del mencionado medio.

La CIDH otorgó en febrero pasado medidas cautelares ante las acciones de «hostigamiento, amenazas, intimidaciones y estigmatización» que sufren los integrantes de El Faro por su actividad periodística.

El Faro, considerado el primer periódico digital de Centroamérica y un referente en la investigación periodística, ha denunciado en múltiples ocasiones el hostigamiento desde la administración del presidente Nayib Bukele por sus artículos críticos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias