lunes 6, febrero 2023
spot_img

Moscú impone más restricciones anticovid al sector de restaurantes y recreo

Moscú, 22 jun (Sputnik).- Las autoridades de Moscú impusieron nuevas restricciones anticovid para los sectores de restaurantes y recreo frente a un drástico aumento de contagios, anunció el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

En concreto, a partir del 28 de junio los cafés y restaurantes en Moscú estarán abiertos solo para los que tienen certificados de vacunación, anticuerpos o pruebas PCR.

«A partir del 28 de junio de 2021, solo los visitantes que tengan una protección contra la enfermedad podrán visitar los establecimientos de alimentación pública: los vacunados; los que superaron el covid-19 en los últimos seis meses, o los que tengan una prueba de PCR negativa, que se considera válida durante tres días», escribió Sobianin en su blog.

Agregó que los restaurantes y cafés se verán obligados a crear un sistema de verificación de los códigos QR, no se admitirá ningún certificado o documento de papel.

Si los establecimientos no cumplen con las nuevas restricciones, solo podrán ofrecer comida para llevar, advirtió el alcalde de Moscú.

Además, se prohíben desde este 22 de junio todos los eventos públicos con más de 500 participantes.

«A partir del 22 de junio, se introduce una prohibición temporal para celebrar conciertos, espectáculos, actividades recreativas y deportivas con la presencia simultánea de más de 500 personas, tanto al aire libre como en edificios, instalaciones y otras estructuras», precisó el alcalde.

Los restaurantes de Moscú no sobrevivirán si atienden solo a los vacunados contra el coronavirus, dijo a Sputnik el vicepresidente de la Federación de Restauradores de la capital rusa, Serguéi Mirónov.

«No puedo imaginar cómo los restaurantes sobrevivirán en tales condiciones, dado que están vacunados el 14 por ciento de los habitantes de Moscú y de ellos, la mayor parte no van a restaurantes», dijo Mironov.

A los organizadores de los eventos con la participación de menos de 500 personas, se les recomienda también utilizar los códigos QR para garantizar la seguridad de los espectadores.

En lo referente a las zonas de hinchas y pistas de baile, estas se permitirán solo si los organizadores prohíben la entrada a todos los que no tengan códigos QR, independientemente del número de participantes.

Sobianin reconoció que las medidas tomadas en Moscú son duras, pero necesarias para salvar la vida de los ciudadanos.

Según sus datos, el número de inscripciones para vacunación en la capital rusa se multiplicó por 4-5, y el sistema de salud pública ha movilizado todas sus capacidades.

Al mismo tiempo, el alcalde señaló que «la inmunización masiva no es un asunto rápido» y que «se necesitarán otros dos o tres meses para que comience a dar resultados».

La situación con el coronavirus en Moscú, según Sobianin, sigue siendo complicada, con más de 14.000 enfermos graves. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias