Ankara, 22 jun (Sputnik).- La vacuna turca contra el coronavirus Turkovac ya ha empezado la tercera fase de sus pruebas clínicas, declaró este martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
«Nuestra nueva vacuna se llamará Turkovac. Deseo que todo salga bien y que tengamos los resultados en el futuro próximo», dijo al intervenir en una videoconferencia dedicada al inicio de la tercera fase de las pruebas de este fármaco turco contra el covid-19.
La aplicación de una dosis de la Turkovac al primer voluntario de esta fase se transmitió en directo por el canal de televisión NTV.
La inmunización contra el covid-19 arrancó en Turquía en enero, se usó la vacuna CoronaVac de la compañía china Sinovac Biotech. Desde marzo el país empezó a aplicar también la Pfizer/BioNTech. A finales de abril Turquía autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.
Según datos del Ministerio de Salud turco, más de 43 millones de ciudadanos del país recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, más de 14 millones ya se pusieron las dos dosis. (Sputnik)