lunes 6, febrero 2023
spot_img

Atletas confían en éxito de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tokio, 23 jun (Prensa Latina) Atletas de diversas naciones confían hoy en el éxito y significado internacional de la celebración el mes próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio luego del retraso de un año debido a la Covid-19.

El español Willy Hernangómez, la australiana Jessica Fox, el venezolano Rubén Limardo y el mexicano Rommel Pacheco compartieron mensajes de unidad y solidaridad en respaldo a los esfuerzos globales por contener la pandemia.

Hernangómez, bronce con la selección española de baloncesto en Río de Janeiro 2016, destacó que la realización de los Juegos Olímpicos será el momento cúspide para celebrar en forma de deporte una victoria sobre el virus, a través de medallas, partidos, lucha y de carreras.

En este sentido, el basquetbolista agregó que todo lo que esté relacionado con el deporte es salud y en Tokio 2020 ‘intentaremos olvidar todos los malos ratos causados por el virus y el deporte devolverá la alegría de siempre’.

La dos veces medallista en slalom la australiana Fox participará por tercera ocasión en lides de este nivel y para ella la justa nipona constituye un ‘privilegio tras de meses de inactividad como consecuencia de la Covid-19’.

Por su parte, el mexicano Pacheco saltará al agua en sus cuartos Juegos Olímpicos y en este sentido, aformó que Tokio 2020 ‘seguramente será la línea divisoria para decirles a todos que el mundo está bien y que estamos unidos’.

A través de su cuenta en Twitter, el espadista Limardo, oro en Londres 2012, saludó el Día Olímpico y a un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos expresó: ‘les digo que sigo tan emocionado como la primera vez, esta historia todavía tiene páginas por escribir’.

Otras figuras como la gimnasta británica Laura Gallagher, la tenista india Ankita Raina, la surfista francesa Jeremy Flores y la corredora ugandesa Halimah Nakaayi, también enviaron palabras de esperanza y paz al mundo a 30 días de la apertura del magno evento en Tokio.

El movimiento deportivo mundial festeja este 23 de junio el Día Olímpico en recordación de la fundación del COI en 1894 por el Barón Pierre de Coubertain y desde entonces impulsa el espíritu de la solidaridad, esperanza y optimismo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias