martes 6, diciembre 2022
spot_img

Colombia recibe las primeras 480.000 vacunas contra el covid-19 de Janssen

Bogotá, 24 jun (Sputnik).- Colombia recibió el miércoles las primeras 480.000 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Janssen, adquiridas a través de un acuerdo bilateral con esa farmacéutica, lo que le permite al país sumar un total de 20.732.624 dosis en el territorio.

«La vacuna que estamos recibiendo hoy (miércoles) es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad», dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, según un comunicado.

Ruiz destacó que a estas dosis se suman las 539.370 de Pfizer que llegaron más temprano, mientras que este jueves llegarán 500.000 adicionales, con lo cual Colombia superará los 21 millones de vacunas recibidas contra el covid-19.

«Colombia tiene un portafolio amplio y diversificado, con el objetivo de tener la mayor disponibilidad posible, el menor riesgo en el acopio y la mayor posibilidad de diversidad en la protección de los colombianos», agregó el ministro.

Las dosis de Janssen serán destinadas para inmunizaciones masivas en zonas apartadas del país, dijo el Gobierno en días pasados.

El Gobierno ha adquirido 20 millones de dosis a través del mecanismo Covax (de la OMS), y de manera bilateral ha comprado 10 millones a Pfizer, otros 10 millones a AstraZeneca, nueve millones a Janssen, 7,5 millones a Sinovac y 10 millones a Moderna.

Asimismo, tiene negociaciones con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V.

El ejecutivo colombiano prevé vacunar a 35 millones de personas al cierre de 2021, esto es, cerca de 70 por ciento de la población del país, con lo cual espera alcanzar la inmunidad de rebaño.

Colombia alcanzó el miércoles 4.027.016 contagios de covid-19 y 101.947 fallecidos por el virus desde que el mismo fue registrado por primera vez en el territorio, en marzo de 2020.

El país atraviesa el tercer pico de la pandemia, el cual, según advierten las autoridades sanitarias, se extenderá hasta finales de junio debido, asegura el Gobierno, a las manifestaciones masivas que lideraron las centrales obreras del país en contra del Ejecutivo desde el 28 de abril hasta el 15 de junio.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias