miércoles 29, junio 2022
spot_img

Indígenas brasileños vuelven a protestar frente a la Cámara de Diputados

Río de Janeiro (Brasil), 23 jun (Sputnik).- Decenas de indígenas brasileños protestan la mañana de este miércoles frente a la Cámara de Diputados de Brasilia, un día después de los violentos enfrentamientos entre la policía legislativa y los manifestantes.

En sus redes sociales, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) recordó que la protesta se da «contra la aprobación del proyecto de ley 490», que será votado este miércoles en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara.

El proyecto de ley dificulta la demarcación de tierras indígenas porque establece un marco temporal en 1988 (cuando se promulgó la Constitución), determinando que sólo son tierras indígenas las que estaban ocupadas por población nativa en ese momento.

Este miércoles, los manifestantes avanzaron por la Esplanada de los Ministerios, en la región central de Brasilia, obligando a cortar el tráfico a la altura del Palacio de Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores).

En la protesta del martes la policía intentó dispersar a los indígenas con bombas de efecto moral y gas lacrimógeno, y éstos respondieron lanzando flechas, que acabaron hiriendo a tres agentes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias