jueves 2, febrero 2023
spot_img

Presidente de Ecuador se somete a intervención quirúrgica en Estados Unidos

Quito, 23 jun (Sputnik).- El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ingresó este miércoles al quirófano del Jackson Memorial Hospital, en la ciudad estadounidense de Miami (sudeste), para someterse a una intervención quirúrgica poco invasiva, que le permitirá mejorar su movilidad, informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom) del país sudamericano.

«La Secretaría General de Comunicación informa que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, ingresó a las 8:00 de este miércoles 23 de junio (13:00, GMT) a una intervención quirúrgica poco invasiva que le permitirá mejorar su movilidad», dijo la Segcom en un comunicado.

La operación está prevista que dure de dos a cuatro horas.

Se trata de una cirugía de mediana complejidad en la zona lumbar, que le permitirá al jefe de Estado recuperar y mejorar su movilidad.

Durante la cirugía se le colocará un catéter en la zona lumbar para drenar un quiste que se le formó cerca de la médula espinal hace varios años, tras una mala práctica médica sufrida al atenderse por un accidente en España.

El último domingo, Lasso dijo que esperaba ser dado de alta este jueves o viernes, luego de lo cual pasará unos días de recuperación antes de su retorno a Ecuador. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias