martes 31, enero 2023
spot_img

Tokio 2020 adopta medidas a un mes de Juegos Olímpicos

Tokio, 23 jun (Prensa Latina) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 publicó hoy medidas restrictivas a fin de celebrar la magna cita de manera segura en medio de la pandemia de la Covid-19.

A un mes exacto de la apertura de la justa bajo los cinco aros, el grupo coordinador difundió pautas para los espectadores con entradas que incluyen la prohibición de los vítores fuertes, el chocar las manos y la venta de bebidas alcohólicas.

Las normativas declaran explícitamente que los aficionados no deben traer a las instalaciones licores y se permitirá la entrada a las personas conscientes de que no están mostrando síntomas como fiebre.

Sin embargo, debido al calor del verano de Japón, los aficionados podrán quitarse las mascarillas al aire libre respetando los dos metros o más de distancia física con los demás.

De existir un positivo al virus en los recintos, las pautas antiCovid-19 refieren que la fecha de asistencia de la persona infectada y su número de asiento aparecerán en el sitio web oficial de los Juegos de Tokio y en las redes sociales.

El pasado lunes, los responsables de Tokio 2020 aceptaron la presencia de solo 10 mil espectadores en cada instalación deportiva para presenciar el accionar de los atletas durante los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto.

Mientras, la decisión sobre el número de aficionados en los Paralímpicos, del 24 agosto al 5 septiembre, fue aplazada hasta el 16 de julio entrante.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias