viernes 28, enero 2022
spot_img

La OMS, la OMC y la OMPI intensificarán cooperación para hacer frente al covid-19

Zúrich, 24 jun (Sputnik).- Los directores generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) acordaron intensificar su apoyo a los países para luchar contra la pandemia del coronavirus.

«Acordamos seguir desarrollando nuestro compromiso de larga data con la cooperación trilateral OMS-OMPI-OMC que tiene por objetivo apoyar y ayudar a todos los países en su búsqueda para evaluar e implementar soluciones sostenibles e integradas a los desafíos de salud pública», señala el comunicado conjunto publicado en la página web de la OMC.

La nota añade que se trata de dos iniciativas específicas.

La primera prevé la cooperación entre la OMS, la OMC y la OMPI en la organización de «talleres destinados a aumentar el flujo de información sobre la pandemia» y medidas para garantizar un acceso equitativo a las tecnologías sanitarias.

El primer taller de la serie está programado para el mes de septiembre.

«El taller ayudará a nuestros miembros a actualizar sus conocimientos y comprensión de cómo funcionan en la actualidad la propiedad intelectual, los conocimientos técnicos y la transferencia de tecnología», dice el texto.

Según el comunicado, la segunda iniciativa implica «la puesta en marcha de una plataforma conjunta para brindar asistencia técnica tripartita a los gobiernos miembros en el ámbito de las tecnologías médicas».

La nota añade que la plataforma, en particular, ayudará a los países a evaluar y priorizar sus necesidades de vacunas y medicamentos contra el coronavirus y las tecnologías correspondientes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias